Sexo sin tabúes
¿Sabes que sólo el 50% de las relaciones estables tienen sexo?
¿Qué pasa cuando quieres a tu pareja pero no te apetece tener sexo? Pues que realmente no es una pareja fuerte, porque es el sexo lo que une y enlaza realmente una relación amorosa.
El sexo cambia la química cerebral. Es algo muy especial que haces con una persona. Entonces, asumiendo que estás en una relación larga, ¿por qué te deja de apetecer tener sexo con tu pareja?
Bueno, alguno de los motivos principales podrían ser básicamente 2:
No deseas a la otra persona. Os divertís juntos, compartís gustos, sois mejores amigos, pero se ha perdido la atracción sexual. Para que realmente sea una relación de pareja tiene que existir química de mejor amigo, química sexual y respeto. Pero cuando le dices a tu pareja: “Me encanta estar contigo, pero de ahora en adelante no tendremos sexo nunca más”, le estás faltando el respeto. Tanto el buen sexo como las buenas relaciones amorosas necesitan misterio, y, a veces las parejas llegan a conocerse tan bien que parece que no queda nada por descubrir en el otro. Pero tu trabajo como pareja es mantener ese misterio e intriga viva.
Crees que tu pareja debe saber qué te hace disfrutar sin que tú se lo digas. Pero es tu responsabilidad decírselo. Es realmente injusto juzgar a una persona sin haber tenido una buena comunicación con ella. Es el mismo caso que cuando os estáis conociendo y le contabas dónde te gusta ir a cenar, qué música prefieres o qué te gusta leer… ¿por qué no le cuentas sobre el sexo cuando es un pilar fundamental?
Además, no es el trabajo de tu pareja hacerte sentir sexy y deseado. Es tuyo una vez más. Y esto se nos olvida cuando nos sentimos literalmente sumergidos por el día a día y siempre tendemos a poner el sexo en último lugar en nuestra lista de tareas.
Pero, tienes que dar prioridad al sexo. Y si tienes hijos, con más razón, porque una de las mejores cosas que le puedes dar es crecer en una relación familiar amorosa. Cuando los niños ven que sus padres se quieren, se aman, se sienten seguros.
Si ahora piensas en tu situación y te gustaría cambiarla, no te preocupes, porque puedes traer de vuelta el deseo. Usa la fantasía. Hay muchas formas de reavivar la magia. Porque el sexo es lo que hace a una relación especial.
No te conviertas en parte de ese 50% que conviven como mejores amigos o hermanos. Haz todo lo que esté en tu mano para cambiarlo, pero entrégate al 100%, sin hacer cuentas.
Si quieres que tu pareja te quiera, que la magia y el misterio regrese. Da siempre lo que te gustaría que te dieran. El buen sexo te hace sentir vivo, te mantiene más joven y ágil, te mantiene fuerte frente a la depresión…
Recuerda, el 50% de tus amigos no tienen sexo, así que siéntete libre de compartir esto con ellos. Puede ser de gran ayuda.
Si quieres que veamos tu caso en particular, clica en el link de “Entrevista” y reserva tus 30 minutos gratuitos.