¿Te sientes suficiente?

Te invito a que hagas un ejercicio de reflexión ¿te sientes suficiente?¿qué te viene a la cabeza cuando te preguntas eso?, sé honesto contigo mism@, la respuesta correcta suele ser la que te sale prácticamente de forma automática; aunque no te haya gustado y de alguna manera comiences un debate interno. Es esa. Está bien. Porque es tu punto de partida.

En mi recorrido con mis clientes, me doy cuenta que la base de muchos problemas radica en no sentirse suficiente.

En muchos casos, puede derivar en adicciones, adicciones tan variadas como pueden ser la compra compulsiva, atracones de comida, tabaco o alcoholismo, entre otras muchas.

No sentirse suficiente es realmente un problema generalizado de nuestra sociedad actual, pero no es algo nuevo en nuestras vidas, puesto que empieza en nuestra infancia, justo en el momento que empezamos a compararnos con los demás. En la mayoría de los casos, este hábito de comparativa se refuerza cuando nuestros padres, familiares, profesores y amigos, nos siguen comparando … “Por qué no eres como tu hermana”, “Por qué tu amigo saca mejores notas que tú”, “No puedes dejar de hacer ruido y estar callado como aquellos niños”, … ¿te resulta familiar?

Así es como continuamente a lo largo de nuestra vida, no dejamos de reforzar la creencia de no soy suficiente, entrando en un automatismo de autocrítica negativa interminable; pero, es tremendamente fácil cambiar esa creencia de no ser suficiente … suficientemente delgado, suficientemente atractivo, suficientemente inteligente, suficientemente interesante, … 

¿Sabes qué ocurre entonces? que la gente ve en ti lo que tu crees sobre tí mismo; por ello, al cambiar esta creencia, ¡el mundo a tu alrededor cambia contigo!


Recuerda, eres lo que piensas.

Anterior
Anterior

La positividad tóxica

Siguiente
Siguiente

Porque no todo empieza en septiembre