4 Razones por las que fingimos los orgasmos

En mi día a día como hipnoterapeuta trabajo con muchas mujeres y uno de los puntos recurrentes a los que solemos llegar es la falta de orgasmos en sus vidas, muchas de ellas no los consiguen, otras llegan al punto de fingirlos. Los motivos por los que no conseguimos los orgasmos son variados; carga mental, cansancio, tabús, etc . Pero casi en todos los casos, hay 4 razones por las que fingimos el orgasmo:


No sabemos lo que nos gusta

No conocemos nuestro cuerpo, no nos hemos permitido experimentar y por ello tenemos una relación limitada con el sexo. Llevándonos en ocasiones a la frustración y falta de energía sexual. Esto hace que finjamos para “acabar antes” ya que vemos el sexo como una obligación más que como un deseo.

No comunicamos a la pareja lo que nos excita

Pensamos que se va a sentir humillada y vamos a generar un distanciamiento en la relación. Siendo esta una opción peligrosa porque podemos eliminar nuestro deseo por nuestra pareja. Fingir orgasmos nunca es una buena opción si queremos mejorar nuestra vida sexual.

Conectamos con la creencia de que el sexo es algo sucio de lo que no se puede hablar ni hacer con libertad

Condicionas aún por la educación cultural en el que la sexualidad femenina era un tabú, que el sexo ha de suceder solo dentro del matrimonio y has de mantener una estética y comportamiento acorde a los gustos masculinos tradicionales.

Cansancio y carga mental

Es común (sobre todo cuando somos madres) que estemos en una dualidad constante entre la mujer que hay dentro de nosotras y nuestras tareas diarias (trabajo, hijos, hogar,...), sintiendo una disminución de la energía sexual. Es por ello que en ese afán de mantener una vida sexual activa con nuestra pareja acabamos fingiendo para dormir lo antes posible.

Pero, ¿por qué fingir un orgasmo? 

La cultura del porno ha hecho gran daño al placer femenino, en cuanto que este sector hasta hace poco estaba dedicado por completo al público masculino. Este hecho sumado a la falta de una dedicada y respetuosa educación sexual en las escuelas y a la ausencia de libertad para conversar sobre sexo en casa, nos ha llevado a estar en la sombra durante mucho tiempo, no sintiendo el espacio para conocernos a nosotras mismas y tratar nuestras inquietudes con amigas/ familiares. Algo normalizado en el ambiente masculino, siendo las conversaciones, bromas y cotilleos sexuales parte de su compartir diario. Mejorando los orgasmos a lo largo de su madurez.

Ante esta falta de información y situación cultural, en la que las mujeres suelen llevar la moyor parte de la carga mental de la familia, fingir en muchos de los casos es la salida más fácil. Aunque este acto no mejora la sexualidad, ni la conexión de la pareja. Incluso, lleva a reducir el deseo sexual.

¿Cómo mejorar mis relaciones sexuales?

¡El sexo empieza en la mente!

Como te hablas, como te miras y como te sientes contigo misma son puntos claves para desarrollar toda tu energía sexual.

Este será tu nuevo mantra: “mejorar mis orgasmos es mi responsabilidad. “Mejorar mi sexualidad es mi responsabilidad”.

Tomar responsabilidad de tu placer sexual es el paso más importante, puesto que es común volcar esta tarea en la pareja, cuestionar si es o no es un buen amante. Pero aunque tengas el mejor de los amantes como compañía, hay barreras que no puede cruzar, como son: la autoestima y tu autoconocimiento.

El sexo es un acto que se desarrolla en compañía. El orgasmo es algo que ocurre dentro de ti. 

Si quieres saber como la hipnoterápia puede ayudarte a reconectar con tus orgasmos, escríbeme y te cuento. Una vida llena de placer es posible. ¡Libérate!



Anterior
Anterior

La ansiedad tiene un mensaje para tí

Siguiente
Siguiente

¿Por qué tengo sentimiento de culpa en Navidad?