La verdad detrás de la pérdida de peso

Hay 5 motivos por los que la naturaleza te hace comer en exceso:

  1. Cuando ves comida comes: Muchos años atrás la principal razón de muerte era la inanición. Por lo que estamos programados para cuando vemos comida, comerla. Así que cuando hoy comida en nuestro campo de visión, la comemos. 

  2. Estamos programados para recordar dónde está el azúcar y volver a por más. Regresando de nuevo en el tiempo, vemos que comíamos lo que encontrábamos. Quizás una o dos veces al año hallábamos miel. Este sentimiento no lo tenemos con las verduras porque eran más fáciles de encontrar, por lo que va siempre ligado a los alimentos escasos como las frutas maduras o la miel. Hoy en día sabes que no te faltará, pero tu MENTE, aún cree que el “el azúcar es escaso”.

  3. Cuando comes variado en una misma comida, tu apetito se dispara. Es por ello que cada vez que pruebas un nuevo sabor, aunque ya te sientas lleno, experimentas que tu deseo de seguir comiendo aumenta.

  4. Comer ciertos alimentos es un acto de regresión. La comida recrea el sentimiento. Por ello cuando comemos lácteos, dulces, patatas… nos transportan a nuestra infancia y con ella a las experiencias de entonces.

  5. La naturaleza quiere que cojas peso para sobrevivir en el planeta. No eres tú, es tu programación. NO es tu falta.

Eres una persona del siglo XXI con el cerebro de nuestros ancestros cuando de comida se trata.

Es por eso por lo que sueles comer rápido. 

Pero si reprogramas tu mente, ese patrón de comportamiento desaparecerá. 

Te mantendrás en el peso y en la talla que quieres.


Anterior
Anterior

Autoestima: El mejor legado que le puedes dejar a tus hijos

Siguiente
Siguiente

Celos: ¿Qué puedo hacer para evitarlos?